Kinetic Control

Website oficial: https://www.comeramovementscience.co.uk/

Cursos Online

Limitado A:
Profesionales de la salud, como fisioterapeutas, osteópatas, quiroprácticos, o profesión referente del país de residencia y estudiantes de los últimos años de las carreras antes mencionadas. Póngase en contacto con nosotros si forma parte de un grupo que no figura en la lista.

 

FORMATO DE LOS CURSOS: 

  • Cursos Online en Español;
  • Límite de sólo 8 asistentes por curso;
  • Se envía el material de estudio escrito en español.
  • 2 Clases Teóricas Pregrabadas (Por E-Learning https://lms.comeramovementscience.co.uk/index) por curso. 
  • 2 Clases Prácticas (Por Google Meet) por curso.
  • Hay 4 cursos online disponibles en Español, cada curso se paga por separado, puedes elegir cualquiera sin un orden específico.
  • Antes de realizar el pago debes confirmar disponibilidad en info@kineticunion.com
  • Certificado internacional con igual validez al curso presencial.

 

INSTRUCTORES:

PABLO B. MARINHO:

Es fisioterapeuta clínico y deportivo desde hace más de 15 años, y sigue siendo uno de los especialistas y educadores más experimentados en Comera Movement Science Ltd (CMS) Pablo Marinho, ha estado impartiendo cursos de desarollo profesional en América Latina, Europa, Asia y Medio Oriente durante la última década. Tiene una amplia experiencia con clientes de diferentes capacidades físicas y niveles de entrenamiento... desde el individuo sedentario hasta atletas profesionales y amateurs de alto rendimiento. Durante la última década, ha sido un orador frecuente en congresos nacionales y internacionales, permaneciendo comprometido en colocar el movimiento en el centro de las estrategias de manejo de pacientes y clientes de todos los terapeutas de movimiento. Esta meta asegura que Pablo permanezca altamente informado sobre los desarrollos contemporáneos dentro de la 'Movement Health Science', al tiempo que también busca métodos cada vez más innovadores para llevar el éxito del 'Business of Movement' a la práctica clínica en todo el mundo.

 

CAMILA LÜTTGES

Camila lleva muchos años trabajando con los conceptos y principios de los sistemas de manejo del movimiento de Comera Movement Science (CMS). Ha colaborado en diferentes cursos internacionales realizados en Chile, incluyendo a los de Mark Comerford y Sarah Mottram. Apasionada por el movimiento, lleva un trabajo muy exitoso como Tutora Acreditada de Kinetic Control con formaciones impartidas en Chile y otros países de Sudamerica. Camila destaca la importancia de basarse en un marco de razonamiento clínico para el desarrollo del reentrenamiento del movimiento y cree que esto distingue a los fisioterapeutas de otros profesionales de la salud y comenta: “¡El movimiento es la clave para el desarrollo futuro de la fisioterapia! Observar el movimiento me ha agregado una nueva dimensión al manejo de los trastornos musculoesqueléticos.” Además, Camila es docente de pre y postgrado en diversas Universidades chilenas, es Kinesióloga clínica atendiendo pacientes músculoesqueléticos y es Magíster en Terapia Manual Ortopédica.

 

EFICIENCIA DE LA COORDINACIÓN DEL MOVIMIENTO PARA OPTIMIZAR EL REENTRENAMIENTO DEL MOVIMIENTO PARA LA REGIÓN LUMBAR Y CADERA

Descripción

Este curso está diseñado para ayudar a los clínicos a realizar un reentrenamiento del movimiento dirigido para manejar con éxito el dolor, la patología y la función comprometida de la lumbar y la cadera de cada paciente. Todos los clínicos desean tener resultados con sus pacientes a través de la identificación y el manejo de la disfunción del movimiento asociada con el problema actual de la región lumbar o cadera y este curso es compatible con este objetivo. El curso detalla una ruta sistematizada para emplear el movimiento como la intervención de elección con sus pacientes para manejar la recurrencia y apoyar la participación y la salud del movimiento a largo plazo. El dolor, la patología y la función comprometida están vinculados al mecanismo del deterioro del movimiento. Los principios de la neurociencia contemporánea de Kinetic Control, biomecánica, fisiología y adquisición de habilidades permiten que todos los clínicos aprovechen el poder del movimiento dentro de su práctica clínica para capacitar a las personas para que cambien los mecanismos de recurrencia.

Ver más

EFICIENCIA DE LA COORDINACIÓN DEL MOVIMIENTO PARA OPTIMIZAR EL REENTRENAMIENTO DEL MOVIMIENTO PARA LA CERVICAL Y EL HOMBRO

Descripción

La función y el rendimiento requieren una relación integrada entre el hombro y el cuello. Debido a esta estrecha relación, el cuello y el hombro requieren una gestión eficaz como unidad funcional coordinada. Este módulo presenta métodos de gestión de la salud del movimiento de estas regiones a través de la evaluación del control del movimiento, lo que permite que los déficits salgan a la luz y, posteriormente, se gestionen a través del reentrenamiento a medida.
Aunque estas regiones son indudablemente complejas, el módulo suministra medios para restablecer la salud óptima del movimiento a través de su enfoque sistemático. Este módulo emplea una filosofía centrada en el movimiento, dentro de un proceso altamente estructurado de evaluación y reentrenamiento, para abordar cuestiones relacionadas con esas regiones altamente integradas, el cuello y el hombro.

Ver más

APUNTANDO A LAS SINERGIAS MUSCULARES PARA OPTIMIZAR EL REENTRENAMIENTO DEL MOVIMIENTO PARA LA REGIÓN LUMBAR Y CADERA

Descripción

Este módulo desarrolla la capacidad de los clínicos para ejercer el mayor cambio en el movimiento, en el potencial de recurrencia y en la función de sus pacientes, centrándose en las sinergias musculares de la lumbar y la cadera. La literatura identifica cada vez más la relación entre las sinergias musculares y la calidad del movimiento alterado en presencia de dolor, antecedentes de dolor y deterioro de la función. El curso proporciona a los clínicos un conjunto de habilidades, comprensión y una estructura sistemática para facilitar de manera eficiente los cambios en las sinergias musculares con el fin de revertir las deficiencias de reclutamiento que se observan con frecuencia. Las herramientas clínicas para la evaluación y reentrenamiento del movimiento tienen como objetivo alterar las contribuciones de los músculos sinérgicos, un proceso que garantiza que los pacientes puedan vivir su día a día con un conjunto más óptimo de patrones de movimiento, satisfaciendo las demandas de la función sin dolor y con menos posibilidades de recurrencia.

 

Ver más

APUNTANDO A LAS SINERGIAS MUSCULARES PARA OPTIMIZAR EL REENTRENAMIENTO DEL MOVIMIENTO PARA LA CERVICAL Y EL HOMBRO

Descripción

Los movimientos de la cabeza, la región cervical y la cintura escapular están relacionados tanto anatómica como biomecánicamente, ya que muchos de los músculos que producen o controlan el movimiento de la cervical también producen y controlan el movimiento del hombro. Como la cervical y el hombro son funcionalmente interdependientes, parece claro que ambos deben evaluarse y volver a entrenarse juntos. Estas regiones son las que interactúan estrechamente en la producción de movimientos eficientes. Todo el movimiento funcional utiliza patrones de reclutamiento sinérgicos entre el estabilizador de una articulación y los músculos movilizadores multiarticulares. Las alteraciones predecibles y constantes en la activación coordinada de estos sinergistas se han asociado con el dolor y el sitio y la dirección del movimiento sin control. Los cambios en sus sinergias o patrones de reclutamiento también afectan la eficiencia de su capacidad para producir o controlar el movimiento. Un diagnóstico de alteración del control de movimiento, más un enfoque de razonamiento clínico permite priorizar qué sinergistas son más relevantes para testear y re-entrenar. La evaluación y el reentrenamiento de estos músculos para recuperar su longitud y las deficiencias de reclutamiento pueden ayudar a controlar el dolor, la disfunción y la recurrencia.

Ver más

NUESTRA EVALUACIÓN FUNCIONAL ES SOLO UNA COMPARACIÓN CON EL MODELO IDEAL DEL NEURODESARROLLO.

Pavel Kolar
DNS

EN EL CAMPO DEL DESCUBRIMIENTO, EL AZAR SOLO FAVORECE A LA MENTE PREPARADA

Brian Mulligan - Louis Pasteur
Mulligan Concept

LOGRA RESULTADOS DE MOVIMIENTO MÁS RÁPIDO: Los cursos de KC cambiarán la forma de tus prácticas del día a día.

Kinetic Control

SI LA RESPIRACIÓN NO ES NORMAL, NINGÚN OTRO PATRÓN DE MOVIMIENTO PUEDE ESTARLO.

Karel Lewit
DNS

LA RESPIRACIÓN ES EL MECANISMO POR EL CUAL MANTENEMOS UNA CONTINUA ACTIVACIÓN DE NUESTRO SISTEMA DE ESTABILIZACIÓN.

Dynamic Neuromuscular Stabilization

DEBÉS ACTIVAR TANTO COMO SEA NECESARIO, PERO LO MÍNIMO POSIBLE.

Robert Lardner
DNS

PARA SIMPLIFICAR, TODO RECAE EN EL SNC.

Vladimir Janda
Janda Approach / DNS

TODA POSICIÓN DEL NEURODESARROLLO PUEDE SER UN EJERCICIO.

Pavel Kolar
DNS

EL SISTEMA NERVIOSO ESTÁ EXPUESTO A NUESTROS CAPRICHOS Y SOLO SE PUEDE DEFENDER A TAL ABUSO CREANDO DOLOR.

Karel Lewit
DNS

OPTIMIZA TUS HABILIDADES: Ayuda a tus pacientes a moverse bien y vivir mejor.

Kinetic Control

©2019 Kinetic Union. Todos los derechos reserados

Logo Estudio Estratega