Kinetic Control

Website oficial: https://www.comeramovementscience.co.uk/

Descripción General

¿QUÉ ES EL SISTEMA KINETIC CONTROL?

Es un sistema de evaluación, diagnóstico y tratamiento que permite al terapeuta, interpretar, clasificar y reentrenar la disfunción del movimiento que presenta su paciente. Dicha disfunción o movimiento sin control puede desencadenar una lesión de los tejidos blandos y/o articulares en un área anatómica específica. Por lo tanto la clave es el razonamiento clínico kinesio-patológico para que el terapeuta pueda tratar la disfunción del paciente con éxito.
Las palabras claves para entender este curso son:

 - EVALUACIÓN.


- DIAGNÓSTICO.


- INTERPRETACIÓN DEL MOVIMIENTO.


- CONTROL DE MOVIMIENTO.


- ANATOMÍA FUNCIONAL Y BIOMECÁNICA FUNCIONAL.


- PROGRAMAS DE EJERCICIOS TERAPÉUTICOS.

 



Kinetic Control con más de 20 años de experiencia en Control Motor y Biomecánica está plenamente consolidado en muchas partes del mundo como un método eficaz en la rehabilitación músculo – esquelética y neuromuscular, debido a sus extraordinarios resultados y su efectividad. Los terapeutas de Kinetic Control han trabajado con numerosos clubes y equipos deportivos de toda índole, desde clubes profesionales (Manchester City, Southampton, Chicago Bulls), pero también amateurs.

Un poco de historia de Kinetic Control:

Shirley Sahrmann fue la pionera en el estudio de las disfunciones del movimiento. Su carrera clínica e investigadora se ha basado en correlacionar la falta de control del movimiento con la sintomatología que la provoca. Mark Comerford y Sarah Mottram han centrado su labor en valorar de forma detallada, funcional y fiable las posibles disfunciones y anomalías de los movimientos de la columna vertebral y las extremidades. Dicho trabajo sigue principios y conceptos y están en el libro 'Kinetic Control: The Management of Uncontrolled movement’ (Elsevier).

¿Sólo puedo emplear Kinetic Control con deportistas?

No, cualquier paciente que tiene dolor agudo o crónico debido a una disfunción mecánica del movimiento es candidato para beneficiarse del empleo de este sistema. Los ejercicios de reentrenamiento y estrategias avanzadas de control de movimiento y biomecánica funcional se adaptan al nivel de actividad y capacidad del paciente. La terapia “a medida” que ofrece Kinetic Control es una de las garantías de su éxito.

¿Qué voy a aprender realmente en un curso de Kinetic Control?

Evaluar, diagnosticar, clasificar, interpretar señales y sintomas, además de tratar de forma eficiente las alteraciones del movimiento. Estos son conceptos muy amplios, por lo que concretaremos los puntos más importantes. Veremos también la clasificación de los músculos según su función; aprenderemos que un músculo fuerte no tiene por qué ser eficiente y puede ser disfuncional.

Estudiaremos porqué algunos de ellos se inhiben y otros se hiperactivan o se vuelven rígidos. Diferenciaremos entre un músculo débil o un músculo simplemente disfuncional. Estudiaremos diferencias y similitudes en la aplicación de Control Motor – Biomecánica y Fuerza.

¿Cuando y como puedo trabajar estos conceptos en mis pacientes?

Aprenderemos a diferenciar entre un patrón de movimiento normal, preferido por el paciente y movimiento anómalo con y sin dolor. Profundizaremos a sacar conclusiones clínicas, interpretar el movimiento de los pacientes y plantear un tratamiento mucho más eficaz!

 

 

 

NUESTRA EVALUACIÓN FUNCIONAL ES SOLO UNA COMPARACIÓN CON EL MODELO IDEAL DEL NEURODESARROLLO.

Pavel Kolar
DNS

EN EL CAMPO DEL DESCUBRIMIENTO, EL AZAR SOLO FAVORECE A LA MENTE PREPARADA

Brian Mulligan - Louis Pasteur
Mulligan Concept

LOGRA RESULTADOS DE MOVIMIENTO MÁS RÁPIDO: Los cursos de KC cambiarán la forma de tus prácticas del día a día.

Kinetic Control

SI LA RESPIRACIÓN NO ES NORMAL, NINGÚN OTRO PATRÓN DE MOVIMIENTO PUEDE ESTARLO.

Karel Lewit
DNS

LA RESPIRACIÓN ES EL MECANISMO POR EL CUAL MANTENEMOS UNA CONTINUA ACTIVACIÓN DE NUESTRO SISTEMA DE ESTABILIZACIÓN.

Dynamic Neuromuscular Stabilization

DEBÉS ACTIVAR TANTO COMO SEA NECESARIO, PERO LO MÍNIMO POSIBLE.

Robert Lardner
DNS

PARA SIMPLIFICAR, TODO RECAE EN EL SNC.

Vladimir Janda
Janda Approach / DNS

TODA POSICIÓN DEL NEURODESARROLLO PUEDE SER UN EJERCICIO.

Pavel Kolar
DNS

EL SISTEMA NERVIOSO ESTÁ EXPUESTO A NUESTROS CAPRICHOS Y SOLO SE PUEDE DEFENDER A TAL ABUSO CREANDO DOLOR.

Karel Lewit
DNS

OPTIMIZA TUS HABILIDADES: Ayuda a tus pacientes a moverse bien y vivir mejor.

Kinetic Control

©2019 Kinetic Union. Todos los derechos reserados

Logo Estudio Estratega