DNS / Deportivo II.
  • Instructor
    Zuzana Suzan, MPT (Rep. Checa)
  • Fecha
    12 al 13 de Mayo 2021
  • Lugar
    Salta 2753, Olivos, Buenos Aires, Argentina. (Olivos Tenis Club)
PREINSCRIPCIÓN

Aclaración: Los instructores hablan Inglés con traducción simultanea al Español. El Material de estudio se entrega impreso en Español.

Se sugiere concurrir con ropa cómoda para poder realizar las partes prácticas que se realizarán entre los distintos participantes.

No se podrán hacer videos o fotografías durante la parte teórica pero si durante la parte práctica.

CURSO

DNS / Deportivo II.

Orientado A:
Profesores de Ed. Física, Entrenadores, Fisiólogos del Ejercicio, Kinesiólogos, otros Profesionales del Área de la Salud y los Estudiantes de los últimos años de las carreras antes mencionadas. Póngase en contacto con nosotros si forma parte de un grupo que no figura en la lista.

Descripción

 

Estos cursos están diseñados para introducir los principios del DNS en relación con el ejercicio y el entrenamiento físico. Durante los cursos se le explica a los asistentes cómo iniciar las bases del entrenamiento de la función postural de stabilization ideal, es decir, las posiciones más simples y cómo progresar con el ejercicio mediante el uso de las posiciones más complejas, la aplicación de resistencia y / o mediante la adición de movimiento de las extremidades para satisfacer las metas del deportista y las necesidades específicas del deporte.

 
La “International Journal of Sports Physical Therapy”, resumió en su artículo sobre DNS:

La estabilidad neuromuscular dinámica (core) es necesaria para un rendimiento atlético óptimo y no se logra únicamente con la fuerza adecuada de los abdominales, extensores de la columna vertebral, glúteos o cualquier otra musculatura; más bien, la estabilización del núcleo se logra mediante la coordinación precisa de estos músculos y la regulación de la presión intraabdominal por parte del sistema nervioso central. La comprensión de la kinesiología del desarrollo proporciona un marco para apreciar la interdependencia regional y la interconexión del esqueleto, las articulaciones, la musculatura durante el movimiento y la importancia de entrenar la función dinámica y estabilizadora de los músculos en la cadena cinética. El enfoque de la Estabilización Neuromuscular Dinámica (DNS) proporciona herramientas funcionales para evaluar y activar los estabilizadores espinales intrínsecos para optimizar el sistema de movimiento tanto para la pre-habilitación como para la rehabilitación de las lesiones y el rendimiento deportivo.

Certificación:

Se requieren de 4 a 8 meses de tiempo para practicar entre los cursos I, II y III para garantizar una práctica adecuada con los clientes. Un certificado de validez internacional de asistencia es otorgado por la “Escuela de Rehabilitación de  Praga”  a los participantes luego de cada curso. Al Finalizar el Curso Deportivo II tiene la opción de rendir un examen online en la pagina oficial de DNS www.rehabps.com (tiene un costo adicional). Este examen no es obligatorio para realizar el Curso Deportivo III, pero si es necesario en el caso que usted desee rendir el examen práctico durante el Curso Deportivo III para obtener el Certificado “DNS Exercise Trainer” . El examen práctico solo se puede rendir un año después de completar el primer curso de DNS (ya sea el Ejercicio I o Clínico A), si antes del año quiere realizar el Curso Deportivo III puede hacerlo pero no podrá rendir en esa ocasión el examen práctico. 

Ver más

Programa

Dia 1

8.00 – 9.00: Acreditacion; Entrega del material de estudio.
9.00 – 10.30: Revisión de los principios de la kinesiología del neurodesarrollo para lograr una óptima estabilización postural como prerequisito primario para la performance deportiva.
10.30 – 11.00: Coffee break.
11.00 – 12.30: Análisis postura - Tests avanzados de DNS para reconocer el eslabón débil en los patrones posturales - locomoción.
12.30 – 13.30: Almuerzo.
13.30 – 15.00: Técnicas de DNS para lograr una óptima estabilización de los segmentos de apoyo y una co-contracción equilibrada de los estabilizadores del core.
15.00 – 15.30: Coffee break.
15.30 – 17.00: Videos y demostración de la vida de los atletas para analizar la función postural - locomoción y determinar la estrategia de tratamiento para tratar síndromes dolorosos, prevenir su recaída y mejorar la performance deportiva.

Dia 2

9.00 – 10.30: Ejercicio en posiciones avanzadas de la ontogenesis.
10.30 – 11.00: Coffee break.
11.00 – 12.30: Ejercicio en posiciones ontológicas con bandas elásticas, pesos y superficies inestables.
12.30 – 13.30: Almuerzo.
13.30– 15.00: Ejercicios de DNS para técnicas de deportes específicos.
15.00 – 15.30: Coffee break.
15.30 – 17.00: Continua Workshop: Preguntas, Discusión.

Ver más

Objetivos

  • Revisión de la kinesiología del neurodesarrollo en el contexto de la postura óptima del adulto, la performance deportiva, los patrones motores globales y la relación para mejorar los resultados en el deporte y en el movimiento humano.
  • Demostrar ejercicios en posiciones más “altas” del neurodesarrollo - trípode, oso, sentadilla, estocada, paso hacia arriba y sus modificaciones y entrenamiento de la conciencia corporal.
  • Demostrar ejercicios utilizando los principios de la kinesiología del neurodesarrollo con bandas elásticas, mancuernas, distintos pesos y swiss balls.
  • Discutir y demostrar los ejercicios de DNS para tecnicas de deportes específicas: lanzar, saltar, gopear, patinaje, etc.
Ver más

Exámenes

Al Finalizar el Curso Deportivo II tiene la opción de rendir un examen online en la pagina oficial de DNS www.rehabps.com (tiene un costo adicional). Este Examen no es obligatorio para realizar el Curso Deportivo III, pero si es necesario en el caso que usted desee rendir el examen práctico durante el Curso Deportivo III para obtener el Certificado “DNS Exercise Trainer” . El examen práctico solo se puede rendir un año después de completar el primer curso de DNS (ya sea el Ejercicio I o Clínico A), si antes del año quiere realizar el Curso Deportivo III puede hacerlo pero no podrá rendir en esa ocasión el examen práctico. 

Ver más

 

IMPORTANTE

Para realizar este curso debe haber hecho previamente el Curso Deportivo 1 o Clínico A, con al menos 4 meses entre cada curso.

Inscripción: Vacantes Limitadas (20 Personas por curso). 

Su respuesta puede entrar en SPAM (correo no deseado), si luego de 48hs no recibió ningún email busque en el correo no deseado nuestro email: info@kineticunion.com

Preinscripción DNS / Deportivo II.

12 al 13 de Mayo 2021 / Salta 2753, Olivos, Buenos Aires, Argentina. (Olivos Tenis Club)

Complete el formulario para recibir via correo electronico los costos del curso seleccionado.

Completar los datos como aparecerán en los certificados de los cursos.

NUESTRA EVALUACIÓN FUNCIONAL ES SOLO UNA COMPARACIÓN CON EL MODELO IDEAL DEL NEURODESARROLLO.

Pavel Kolar
DNS

EN EL CAMPO DEL DESCUBRIMIENTO, EL AZAR SOLO FAVORECE A LA MENTE PREPARADA

Brian Mulligan - Louis Pasteur
Mulligan Concept

LOGRA RESULTADOS DE MOVIMIENTO MÁS RÁPIDO: Los cursos de KC cambiarán la forma de tus prácticas del día a día.

Kinetic Control

SI LA RESPIRACIÓN NO ES NORMAL, NINGÚN OTRO PATRÓN DE MOVIMIENTO PUEDE ESTARLO.

Karel Lewit
DNS

LA RESPIRACIÓN ES EL MECANISMO POR EL CUAL MANTENEMOS UNA CONTINUA ACTIVACIÓN DE NUESTRO SISTEMA DE ESTABILIZACIÓN.

Dynamic Neuromuscular Stabilization

DEBÉS ACTIVAR TANTO COMO SEA NECESARIO, PERO LO MÍNIMO POSIBLE.

Robert Lardner
DNS

PARA SIMPLIFICAR, TODO RECAE EN EL SNC.

Vladimir Janda
Janda Approach / DNS

TODA POSICIÓN DEL NEURODESARROLLO PUEDE SER UN EJERCICIO.

Pavel Kolar
DNS

EL SISTEMA NERVIOSO ESTÁ EXPUESTO A NUESTROS CAPRICHOS Y SOLO SE PUEDE DEFENDER A TAL ABUSO CREANDO DOLOR.

Karel Lewit
DNS

OPTIMIZA TUS HABILIDADES: Ayuda a tus pacientes a moverse bien y vivir mejor.

Kinetic Control

©2019 Kinetic Union. Todos los derechos reserados

Logo Estudio Estratega