DNS / Clínico B.
  • Instructor
    Robert Lardner, PT (USA)
  • Fecha
    23 al 25 de Noviembre 2021
  • Lugar
    Salta 2753, Olivos, Buenos Aires, Argentina. (Olivos Tenis Club)
PREINSCRIPCIÓN

Aclaración: Los instructores hablan Inglés con traducción simultanea al Español. El Material de estudio se entrega impreso en Español.

Se sugiere concurrir con ropa cómoda para poder realizar las partes prácticas que se realizarán entre los distintos participantes.

No se podrán hacer videos o fotografías durante la parte teórica pero si durante la parte práctica.

CURSO

DNS / Clínico B.

Limitado A
Profesionales del área de la salud (Kinesiólogos, Fisioterapeutas, Médicos, TO, Osteópatas, Quiroprácticos) y  los estudiantes de los últimos años de las carreras antes mencionadas. Póngase en contacto con nosotros si forma parte de un grupo que no figura en la lista.

Descripción

Estos cursos de DNS se basan en la neurofisiología, neuroanatomía, fisiología muscular y kinesiología, con énfasis en el diagnóstico. La causa del dolor musculoesquelético, en particular el dolor de columna, es a menudo evaluado desde el punto de vista anatómico y biomecánico y la influencia de factores externos ( ej. cargas) que actúan sobre la columna. Lo que a menudo falta es la evaluación de las fuerzas internas inducidas por la propia musculatura del paciente. La función de estabilización de los músculos juega un papel crítico y decisivo en la postura, que a su vez, depende de la calidad de control del sistema nervioso central (SNC). El enfoque de Kolar en DNS es un abordaje nuevo y único que explica la importancia de los principios neurofisiológicos del sistema de movimiento. El DNS abarca principios de kinesiología del desarrollo durante el 1er año de vida; Estos principios definen postura ideal, los estereotipos de la respiración y el centrado funcional de la articulación de un paradigma "Neurodesarrollo". DNS presenta un conjunto crítico de pruebas funcionales para analizar la calidad de la estabilidad funcional de los estabilizadores de la columna vertebral y las articulaciones, y para ayudarle a encontrar el "eslabón clave" de la disfunción. El enfoque del entrenamiento de la estabilización se basa en patrones locomotores posturales globales ontogenéticos. El objetivo principal es el de optimizar la distribución de las fuerzas internas de los músculos que actúan sobre cada segmento de la columna vertebral y / o cualquier otra articulación. En el concepto de formación de DNS, la educación y la participación de los clientes es imprescindibles para reforzar la coordinación entre todos los músculos estabilizadores para lograr el mejor rendimiento.


Muchos alumnos deciden realizar junto a los Cursos Clínicos, los Cursos Deportivos, en ese caso pueden realizarlo en la misma fecha y siempre se les realizara un descuento especial. Los conceptos básicos de ambos cursos son similares aunque Cursos Clinicos, profundizan mucho mas sobre ciertos conceptos neurofisiológicos y casos clínicos. Siendo profesional del area de la salud, siempre recomendamos realizar los Cursos Clínicos, aunque es cierto que al realizar ambos cursos, los conceptos se adquieren de una mejor manera ya que sera mucho mas tiempo de práctica. Aparte si su idea es continuar con la formación de DNS hasta el final, la Escuela de Rehabilitacion de Praga exige para realizar el Curso Clínico D entre otras cosas tener no solo los Cursos Clínicos A, B y C realizados y aprobados, sino tambien dos cursos más, que pueden ser los Cursos Deportivos o los Especificos.

Certificación:

Se requieren de 4 a 8 meses de tiempo para practicar entre los cursos A, B, C, D para garantizar una práctica adecuada con los pacientes. Un certificado de validez internacional de asistencia es otorgado por la “Escuela de Rehabilitación de Praga” a los participantes luego de cada curso. 

Exámenes Online Opcionales:

Luego de cada curso los participantes que desean participar en el recorrido educativo para convertirse en un profesional certificado pueden realizar este examen online en la página oficial de DNS www.rehabps.com (Tiene un costo adicional - Solo en inglés) .

Al completar con éxito y aprobar la prueba, se otorgará un Certificado de LOGRO de la Escuela de Rehabilitación de Praga.

No es obligatorio realizar el examen online luego de cada Curso Clínico para poder realizar el siguiente curso pero sí para realizar el Curso Clínico D en Praga.

Curso Clinico D: (Solo en Praga)

Los instructores de DNS recomendarán a los participantes elegibles al Comité de Admisiones para su consideración. Los solicitantes aprobados serán invitados a postularse y deberán cumplir con los siguientes criterios para participar en el Curso D:

Para Realizar el Curso Clínico D :

1. Finalización de los cursos A - C y al menos dos talleres DNS adicionales. Los talleres de DNS adicionales pueden incluir cursos A-C repetidos, Cursos Deportivos, Cursos Específicos (ej. Surf, Pie, Levantamiento Olímpico), etc.

2. Tener aprobado los exámenes de los  Cursos A, B y C.

3. Debe tener lugar no antes de tres años y no más tarde de siete años, después de completar el Curso A.

4. Demostrar habilidades adecuadas que son evaluadas por los instructores durante las prácticas de los cursos.

Ver más

Programa

Dia 1

9.00 – 10.30: Kinesiología del Neurodesarrollo, ontogénesis - Repaso de los Principios Básicos.
10.30 – 11.00: Coffee break.
11.00 – 12.30: Reflejos Primitivos, reacciones posturales y actividad postural durante el 1er año de vida. Evaluaciones funcionales durante el 1er año de vida - demostración de bebés en videos. Distinguir neurodesarrollo fisiologico y patologico; Perturbación de la coordinación central; determinar la edad de desarrollo. Manejo adecuado del bebé.
12.30 – 13.30: Almuerzo.
13.30 – 15.00: Ejercicios activos de DNS en posición de supino - revisión y modificaciones avanzadas. Músculos sinergistas en supino en las posiciones de DNS / Ontogénesis.
15.00 – 15.30: Coffee break.
15.30 – 17.00: Ejercicios Activos de DNS en posición supina (Workshop).

Dia 2

9.00 – 10.30: Ejercicios activos de DNS en posición prono - revisión y modificaciones avanzadas. Músculos sinergistas en prono en las posiciones de DNS / Ontogénesis.
10.30 – 11.00: Coffee break.
11.00 – 12.30: Ejercicios Activos de DNS en posición prono (Workshop).
12.30 – 13.30: Almuerzo.
13.30– 15.00: Dispraxia del neurodesarrollo, DCD (Trastorno en la coordinación en el desarrollo), funcion cortical - Teoría, demostración en videos y resultados prácticos.
15.00 – 15.30: Coffee break.
15.30 – 17.00: Workshop: Posiciones de prono y supino - continuación.

Dia 3

8.30 – 10.30: Ejercicios activos de DNS en posiciones laterales acostado - introducción en los músculos sinergistas básicos. Posibles modificaciones del entrenamiento la la progresión del patrón locomotor ipsilateral.
10.30 – 11.00: Coffee break.
11.00 – 12.30: Ejercicios activos de DNS, en posiciones laterales acostado - workshop. Posiciones avanzadas “altas” de la ontogénesis para ejercicios activos. Educación del paciente.
12.30 – 13.00: Coffee break.
13.00 – 15.30: Técnicas de DNS basadas en la movilización y la relajación. Revision y discusion.

Ver más

Objetivos

Los asistentes al curso tendrán un claro entendimiento de:
  • Principios básicos de la Kinesiología del Neurodesarrollo: la ontogénesis durante el primer año de vida, relación entre la ontogénesis temprana y las patologías en el sistema de movimiento en el adulto ( Revisión Curso A).
  • Reflejos primitivos, actividad postural, reacciones posturales: la importancia de su evaluación, identificación temprana de un desarrollo anormal.
  • Evaluacion del recien nacido y los bebés durante el primer año de vida, determinación de la edad del neurodesarrollo, práctico y demostración en videos.
  • Evaluación de la estabilización de la columna, tórax y pelvis, evaluación del estereotipo respiratorio usando los tests de DNS. Modificaciones avanzadas de los tests de DNS, detalles prácticos en la evaluación clínica. Demostración práctica en pacientes adultos.
  • Abordajes terapéuticos de DNS entrenando la óptima estabilización del core en el plano sagital. Ejercicios activos de DNS basados en los principios de los reflejos de locomoción y las posiciones del neurodesarrollo. Revisión de las posiciones básicas de tratamiento demostradas en el curso “A”, demostración y workshop práctico de las posiciones avanzadas y sus modificaciones.
  • Cómo integrar DNS con otros abordajes en rehabilitación: movilizaciones musculoesqueléticas y tecnicas de relajacion.
  • Función cortical y dispraxias: evaluación del esquema corporal, cómo integrar el control cortical con el entrenamiento de DNS.
  • Educación del paciente y los autotratamientos de DNS.
  • Educación a los padres del apropiado manejo del bebe.
  • Preparandonos para el curso clinico C de DNS.
Los Asistentes al Curso Poseerán:
  • Destrezas para utilizar los tests básicos y avanzados del sistema de estabilización de la columna vertebral y el estereotipo respiratorio.
  • Destrezas para utilizar posiciones avanzadas del neurodesarrollo en los tratamientos activos del sistema de estabilización de la columna y en la educación del paciente.
  • Destrezas para determinar la edad del neurodesarrollo y reconocer los signos del desarrollo anormal temprano.
  • Destrezas para evaluar la calidad de la función cortical.
  • Destrezas para integrar los principios del neurodesarrollo con otros abordajes en rehabilitación.
Con el conocimiento y las habilidades anteriormente descritas, el participante debe ser capaz de aplicar estos principios clínicamente para:
  • El tratamiento de la patología funcional del aparato locomotor, vertebral y síndromes de dolor radicular y síndromes dolorosos por sobrecargas crónicas.
  • El tratamiento de patologías funcionales del aparato locomotor resultado de un pobre desarrollo en edades tempranas.
  • Adecuado manejo del bebé.
Ver más

 

IMPORTANTE

Para realizar este curso debe haber hecho previamente el Curso Clínico A, con al menos 4 meses entre cada curso.

Inscripción: Vacantes Limitadas (20 Personas por curso). 

Su respuesta puede entrar en SPAM (correo no deseado), si luego de 48hs no recibió ningún email busque en el correo no deseado nuestro email: info@kineticunion.com

Preinscripción DNS / Clínico B.

23 al 25 de Noviembre 2021 / Salta 2753, Olivos, Buenos Aires, Argentina. (Olivos Tenis Club)

Complete el formulario para recibir via correo electronico los costos del curso seleccionado.

Completar los datos como aparecerán en los certificados de los cursos.

NUESTRA EVALUACIÓN FUNCIONAL ES SOLO UNA COMPARACIÓN CON EL MODELO IDEAL DEL NEURODESARROLLO.

Pavel Kolar
DNS

EN EL CAMPO DEL DESCUBRIMIENTO, EL AZAR SOLO FAVORECE A LA MENTE PREPARADA

Brian Mulligan - Louis Pasteur
Mulligan Concept

LOGRA RESULTADOS DE MOVIMIENTO MÁS RÁPIDO: Los cursos de KC cambiarán la forma de tus prácticas del día a día.

Kinetic Control

SI LA RESPIRACIÓN NO ES NORMAL, NINGÚN OTRO PATRÓN DE MOVIMIENTO PUEDE ESTARLO.

Karel Lewit
DNS

LA RESPIRACIÓN ES EL MECANISMO POR EL CUAL MANTENEMOS UNA CONTINUA ACTIVACIÓN DE NUESTRO SISTEMA DE ESTABILIZACIÓN.

Dynamic Neuromuscular Stabilization

DEBÉS ACTIVAR TANTO COMO SEA NECESARIO, PERO LO MÍNIMO POSIBLE.

Robert Lardner
DNS

PARA SIMPLIFICAR, TODO RECAE EN EL SNC.

Vladimir Janda
Janda Approach / DNS

TODA POSICIÓN DEL NEURODESARROLLO PUEDE SER UN EJERCICIO.

Pavel Kolar
DNS

EL SISTEMA NERVIOSO ESTÁ EXPUESTO A NUESTROS CAPRICHOS Y SOLO SE PUEDE DEFENDER A TAL ABUSO CREANDO DOLOR.

Karel Lewit
DNS

OPTIMIZA TUS HABILIDADES: Ayuda a tus pacientes a moverse bien y vivir mejor.

Kinetic Control

©2019 Kinetic Union. Todos los derechos reserados

Logo Estudio Estratega