MASTERCLASS: Managing Movement - Fallos en los Miembros Inferiores.
  • Instructor
    PABLO B. MARINHO
  • Fecha
    1 y 15 de Mayo 2021
  • Lugar
    OnLine
PREINSCRIPCIÓN

IMPORTANTE:

Es recomendable que el alumno vea los Cursos Teóricos a traves del e-Learning previo a participar de los Cursos Prácticos.

Los Cursos Teóricos no tienen fecha, ya que fueron pregrabados para que el alumno pueda verlos en cualquier horario y cuantas veces quiera por tiempo indeterminado. Luego de presenciar los Cursos Practicos, el alumno tendra acceso a los mismos para reverlos cuantas veces lo deseé.

Fechas de los Cursos Prácticos: 
WEBINAR 1: 01 de Mayo del 2021 con Pablo B. Marinho.

Horarios:
Argentina: 11hs a 15hs.
Uruguay: 11hs a 15hs.
Chile: 11hs a 15hs.
Paraguay: 10hs a 14hs.
Panamá: 9hs a 13hs.
Costa Rica: 8hs a 12hs.

WEBINAR 2: 15 de Mayo del 2021 con Pablo B. Marinho.

Horarios:
Argentina: 11hs a 15hs.
Uruguay: 11hs a 15hs.
Chile: 11hs a 15hs.
Paraguay: 10hs a 14hs.
Panamá: 9hs a 13hs.
Costa Rica: 8hs a 12hs.

CURSO

MASTERCLASS: Managing Movement - Fallos en los Miembros Inferiores.

Limitado A:
Profesionales del área de la salud (Kinesiólogos, Fisioterapeutas, Médicos, TO, Osteópatas, Quiroprácticos) y  los estudiantes de los últimos años de las carreras antes mencionadas. Póngase en contacto con nosotros si forma parte de un grupo que no figura en la lista.

Descripción

DESCRIPCIÓN DEL CURSO:
  • Descubra por qué el movimiento importa.
  • Descubra cómo los deterioros influencian la función y síntomas en la columna lumbar y cadera.
  • Usted aprenderá tests de control del movimiento específicos que son aplicables en la columna lumbar y cadera.
  • Nos enfocaremos en reentrenamiento del control del movimiento cognitivo – en términos de estrategia y aplicación.
  • Nuestro enfoque le ayudará a combinar en reentrenamiento con los objetivos y prioridades de su paciente.
  • Descubra qué otras oportunidades están disponibles para usted en nuestra formación.
INTRODUCCION DEL CURSO:

La estrecha relación entre la columna lumbar y la cadera durante la función y el rendimiento es ampliamente conocida. Esta perspectiva respalda la necesidad
de evaluar y reentrenar estas regiones como unidades funcionales coordinadas en el deseo de progresar al paciente desde un estado de dolor, y retornarlo a un lugar de mayor optimización de salud del movimiento. En este módulo se aplica un proceso de evaluación estructurada para revelar las alteraciones del movimiento presentes en la columna lumbar y cadera. Una vez que estos déficits se hacen patentes a través del proceso diagnóstico del control del movimiento, se exploran opciones de reentrenamiento de forma de restaurar un sistema de movimiento óptimo.

ESQUEMA DEL CURSO:

80% de la población experimentará un episodio significativo de dolor lumbar que limitará su habilidad de trabajar o participar en sus actividades sociales o recreacionales de la vida diaria. Aproximadamente 60-65% de la población de los países occidentales también experimentará dolor de cadera significativo o desarrollará osteoartrosis temprana de esta zona. Hasta un 80% de las personas en ambos de estos grupos también tienen una incidencia alta de recurrencias por hasta 3 años después de la resolución del episodio inicial. Tales cifras representan la gran necesidad de tener la habilidad de manejar el dolor lumbar y de cadera de forma de impactar positivamente la calidad de vida a través de toda la vida. Este módulo provee de una ruta para el apoyo de este proceso. La presencia de restricciones, dolor y otras barreras para el movimiento óptimo puede llevar a compensaciones del movimiento. Cuando la ocurrencia de estas compensaciones no pueden ser prevenidas se clasifican como movimientos sin control. Este curso permite que estos movimientos sin control de la columna lumbar y cadera sean detallados a través de un proceso altamente estructurado, permitiendo su posterior manejo efectivo. Adicionalmente, la evaluación y manejo efectivo de las alteraciones del control del movimiento tienen el potencial de reducir significativamente la incidencia y marco de tiempo de las recurrencias. Las habilidades para la toma de decisiones para el razonamiento clínico se presentan para respaldar tanto los procedimientos de prueba como las estrategias de reentrenamiento que siguen. Estas intervenciones basadas en el movimiento buscan restaurar la función de movimiento óptima junto con su capacidad para mejorar síntomas. La evaluación y manejo efectivo de las alteraciones de control del movimiento tienen el potencial de reducir significativamente la incidencia y marco de tiempo de las recurrencias. Las alteraciones del movimiento de la columna lumbar y cadera influencian la función, opciones de estilos de vida y la participación en el trabajo, en lo social y en actividades deportivas. Este curso examina en detalle cómo las alteraciones del movimiento limitan las opciones de movimiento. El curso presenta al movimiento como el vehículo que provee de opciones en la vida de las personas, de por vida; una perspectiva que cambia el énfasis alejándose del dolor y la patología, ubicando al movimiento como el centro de las estrategias de intervención. Este módulo emplea esta filosofía enfocada en el movimiento para aquellos problemas relacionados con la columna lumbar y las caderas.

CARACTERISTICAS CLAVE:

• El movimiento de la columna lumbar y cadera es evaluado permitiendo diagnosticar y clasificar las alteraciones del control del movimiento.
• Presentación de una evaluación sistemática, razonamiento clínico y proceso de reentrenamiento del movimiento para reducir significativamente la incidencia y recurrencia del dolor lumbar y de cadera.
• Reentrenamiento específico de la alteración del control movimiento óptimo de la columna lumbar y cadera para optimizar salud del movimiento y mejorar la función.

ESQUEMA DEL PROGRAMA:

• Por qué el movimiento importa.
• Cómo influyen los deterioros en la función y síntomas en la columna lumbar y cadera.
• La importancia de identificar compensaciones sin control como un marcador clínico de las alteraciones del control del movimiento.
• Principios de testeo de las alteraciones del control del movimiento y realizar un diagnóstico clínico del movimiento sin control (subgrupos clínicos).
• Identificar alteraciones del movimiento con tests de control del movimiento.
• La región de entrenamiento neutra – individualizándolo.
• La relación entre restricciones y el control del movimiento.
• La presentación clínica de las alteraciones del control del movimiento de la columna lumbar y cadera.
• Principios de reentrenamiento del control del movimiento óptimo y re- establecimiento de la salud del movimiento. 
• Reentrenamiento del control de movimiento cognitivo – estrategia y aplicación.
• Hacer coincidir las soluciones de reentrenamiento del movimiento con las prioridades y objetivos del paciente/cliente.
• Optimizar el movimiento para salud del movimiento.
• Hacia dónde después?

VAMOS A CUBRIR:

• Cómo evaluar el movimiento.
• Descubrir la importancia de la relación entre restricciones y el control del movimiento.
• Usted aprenderá cómo usar los tests de control del movimiento para identificar alteraciones del movimiento.
• Descubra cómo hacer un diagnóstico de alteración del control del movimiento (sitio y dirección).
• Usted también podrá considerar cómo estos problemas afectan la función y los síntomas.
• Al final del curso usted será capaz de encargarse de el reentrenamiento del control del movimiento para ayudar a optimizar la salud del movimiento.

AYUDE A SUS PACIENTES A MOVERSE MEJOR, SENTIRSE MEJOR Y HACER MAS:

• Presentaremos las herramientas necesarias para permitir el espectro completo de disciplinas dentro de la fisioterapia para evaluar y reentrenar el movimiento dentro de su práctica.
• El curso ofrece a los terapeutas la habilidad de identificar si la disfunción/dolor actual de su paciente está relacionada con la alteración del movimiento.
• El curso presenta al movimiento como el vehículo que provee de opción en la vida de las personas, para la vida; una perspectiva que cambia el énfasis lejos del dolor y la patología, poniendo al movimiento y la salud del movimiento en el centro las estrategias de intervención contemporáneas.

Ver más

La rodilla, el pie y el tobillo poseen múltiples grados de libertad, lo que permite que la parte inferior de la pierna sea muy versátil pero también altamente compleja como unidad funcional. Además de esta complejidad, se encuentran las demandas multi-planares de la marcha, de la cadena abierta y cerrada y el gran número de variables (incluido el dolor, la restricción, la lesión previa) con el potencial de alterar el movimiento durante la postura o la fase de balanceo.

Este curso online proporciona a los clínicos un marco sistematizado de evaluación del movimiento y reentrenamiento para manejar esta complejidad, abordando el dolor, la patología y la función comprometidas asociada con el movimiento en la rodilla, el pie y el tobillo. El estudiante desarrollará habilidades de evaluación de movimientos, observando los patrones de coordinación y las estrategias de reclutamiento muscular que representan los componentes básicos del ciclo completo de la marcha. Este proceso de evaluación permite que cada paciente sea considerado como un individuo único, que apoya el razonamiento clínico y la implementación de intervenciones de movimiento altamente específicas para controlar el dolor, la patología y la función comprometida.

Ver más

 

IMPORTANTE

Para obtener todos los detalles sobre el curso complete el formulario de contacto a continuación.

Inscripción: Vacantes Limitadas (8 Personas por curso). 

Su respuesta puede entrar en SPAM (correo no deseado), si luego de 48hs no recibió ningún email busque en el correo no deseado nuestro email: info@kineticunion.com

Preinscripción MASTERCLASS: Managing Movement - Fallos en los Miembros Inferiores.

1 y 15 de Mayo 2021 / OnLine

Complete el formulario para recibir via correo electronico los costos del curso seleccionado.

Completar los datos como aparecerán en los certificados de los cursos.

NUESTRA EVALUACIÓN FUNCIONAL ES SOLO UNA COMPARACIÓN CON EL MODELO IDEAL DEL NEURODESARROLLO.

Pavel Kolar
DNS

EN EL CAMPO DEL DESCUBRIMIENTO, EL AZAR SOLO FAVORECE A LA MENTE PREPARADA

Brian Mulligan - Louis Pasteur
Mulligan Concept

LOGRA RESULTADOS DE MOVIMIENTO MÁS RÁPIDO: Los cursos de KC cambiarán la forma de tus prácticas del día a día.

Kinetic Control

SI LA RESPIRACIÓN NO ES NORMAL, NINGÚN OTRO PATRÓN DE MOVIMIENTO PUEDE ESTARLO.

Karel Lewit
DNS

LA RESPIRACIÓN ES EL MECANISMO POR EL CUAL MANTENEMOS UNA CONTINUA ACTIVACIÓN DE NUESTRO SISTEMA DE ESTABILIZACIÓN.

Dynamic Neuromuscular Stabilization

DEBÉS ACTIVAR TANTO COMO SEA NECESARIO, PERO LO MÍNIMO POSIBLE.

Robert Lardner
DNS

PARA SIMPLIFICAR, TODO RECAE EN EL SNC.

Vladimir Janda
Janda Approach / DNS

TODA POSICIÓN DEL NEURODESARROLLO PUEDE SER UN EJERCICIO.

Pavel Kolar
DNS

EL SISTEMA NERVIOSO ESTÁ EXPUESTO A NUESTROS CAPRICHOS Y SOLO SE PUEDE DEFENDER A TAL ABUSO CREANDO DOLOR.

Karel Lewit
DNS

OPTIMIZA TUS HABILIDADES: Ayuda a tus pacientes a moverse bien y vivir mejor.

Kinetic Control

©2019 Kinetic Union. Todos los derechos reserados

Logo Estudio Estratega